La sorprendente declaración del presidente del Lyon: poca fe en su equipo y millones perdidos
El dirigente galo se mostró enojado pese a la clasificación.La eliminación de la Juventus en la Champions League en manos del Lyon fue toda una gesta deportiva y generó mucha sorpresa a nivel mundial. Pese al gran resultado que los depositó en cuartos de final, el presidente del equipo no le tiene mucha fe.
Es que los franceses cuentan con un presupuesto mucho menor y con jugadores de una jerarquía internacional por debajo de lo que representan los rivales a vencer. Ante esto, Jean-Michel Aulas opinó sobre las chances de ganar la Orejona.
"Hay una posibilidad en un millón. El recorrido es difícil, hay que dejar en el camino al Manchester City, que viene de eliminar al Real Madrid".
Así, con cifras contundentes en diálogo con Le Progrès, el pope de los Leones dejó muy clara su postura sobre el cuadro final de la Liga de Campeones a disputarse en Lisboa.
El primero escollo en los playoffs fue superado por gol de visitante ante la poderosa Vecchia Signora de Cristiano Ronaldo, Dybala y compañía. El siguiente será el Manchester City (De Bruyne, Gabriel Jesús, Ederson) el próximo sábado 15 de agosto. ¿En caso de avanzar a semis? Los presididos por Aulas deberían superar al vencedor del Barcelona y Bayern Munich.
"No hay derecho a detener un campeonato cuando hay tanto en juego, a parar un campeonato cuando los otros países no paran. Es una injusticia profunda y no lo perdonaré".
Claro, más allá de la euforia por estar entre los mejores ocho del certamen continental, el mandatario francés no se olvida de la abrupta cancelación de la Ligue 1 a causa del coronavirus. Ahora, varios meses después, volvió a arremeter contra la organización del certamen galo.
"Los 8 o 9 millones de euros ganados por el partido de la Juve no son nada. Si hubiese habido un partido con público en casa, habríamos sacado entre 6 o 7 millones. Estamos hablando de 15 a 20 millones máximo, a comparar con los 100 millones perdidos".