Una de las joyas de Boca dio positivo en coronavirus

El Xeneize lo comunicó en sus redes.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 09:28

Se anticipaba y lamentablemente se dio. Tras la confirmación de Claudio Tapia para que los entrenamientos se reanuden a partir del lunes, los clubes realizaron los testeos correspondientes, que arrojaron varios positivos de coronavirus. En Boca, el único caso fue Agustín Almendra.

Ocurrió en Banfield con tres players infectados, en Vélez (Ricky Álvarez y Thiago Almada), River (Ezequiel Centurión) e Independiente (Fabricio Bustos); y también le tocó al Xeneize comunicar el parte médico del volante.

El futbolista de 20 años permanecerá aislado durante dos semanas y será evaluado todos los días hasta que, si todo marcha bien, logre recuperarse para integrarse a las prácticas del conjunto de Miguel Russo.

Cabe señalar que el viernes todos los futbolistas del plantel se sometieron al hisopado de rutina en el Centro de Alto Rendimiento de Ezeiza y según comentó el club en las cuentas oficiales, Almendra fue el único contagiado de COVID-19.

"Gracias a todos por preocuparse. Di Covid positivo, soy asintomático, ya estoy aislado y estoy bien. ¡Cuídense todos! Muchas gracias".

Eso comunicó el mediocampista ofensivo en su Instagram. Horas más tarde, el elenco de La Ribera lo transmitió oficialmente en su Twitter y a través de un comunicado ratificó el compromiso por garantizar la salud de todos los empleados de la entidad.

Cabe recordar que el jugador surgido de las inferiores de Boca había sido notificado por el entrenador y los dirigentes que no iba a ser tenido en cuenta y le estaban buscando club para marcharse a préstamo o si llegaba una oferta que convenciera a las partes, incluso venderlo.

El nacido en San Francisco Solano lleva con la azul y amarilla 33 partidos disputados, con dos goles y misma cantidad de asistencias. Ahora, deberá recuperarse para después pensar en su futuro, ya que es uno de los 241.811 positivos en el país (al domingo 9 de agosto).

Otras Noticias