Verstappen se adueñó del Gran Premio de Silverstone

Con este triunfo, el piloto de Redbull salta a la segunda posición del campeonato.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 17:19

Todo indicaba que Mercedes iba a ser imbatible este fin de semana en Silverstone, pero el que realizó mejor la estrategia fue Verstappen y terminó triunfando en el Gran Premio de los 70 años de la Fórmula 1.

Bottas largaba desde la primera posición, seguido de su compañero equipos Lewis Hamilton. Más atrás se encontraba Nico Hulkenberg quién había sorprendido en la clasificación. Verstappen, que largaba cuarto, dejó atrás al piloto de Racing Point en la largada y se concentró para darle pelea a Mercedes.

Bottas lideraba con comodidad la carrera sobre Lewis. Luego de la mitad de la carrera, los neumáticos comenzaron a perder grip y es por esto que los compañeros debieron entrar a boxes y es así que Max se adueñó de la punta de la carrera.

En la vuelta 27, el piloto de Red Bull entró a boxes para poner el compuesto medio. Volvió a pista en el segundo lugar, detrás de Valtteri.

A las pocas vueltas, Marx alcanzó a Bottas y lo superó, relegándolo varios segundos y permaneciendo en la punta de la carrera hasta que terminó. Un gran triunfo para Verstappen que lo posiciona segundo en el campeonato, detrás de Hamilton.

“Si chicos, estoy increíblemente feliz con esta victoria, no la vi venir. Gracias Redbull y Honda Racing por su duro trabajo. Ahora celebremos e hidratemos”, fue lo que dijo el ganador al bajarse de su vehículo.

Hamilton finalizó segundo y se mostró muy conforme con su puesto. “Aunque no obtuvimos el resultado que esperábamos, fue todo un desafío. De hecho, disfruté mucho la lucha. Volver al final fue divertido, no lo suficiente para detener a Max que hizo un gran trabajo hoy pero sí lo suficiente para obtener buenos puntos. Mucho que aprender hoy”, indicó el inglés.

El podio lo completó Bottas. Más atrás se ubicaron Leclerc, Albol, Stroll, Hulkenberg, Ocon, Norris y Kvyat. La próxima carrera de la Fórmula 1 será el otro fin de semana en Barcelona.

Otras Noticias