US Open: así quedaron las semifinales

¿Quiénes serán los ganadores?
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 08:31

El Abierto de Estados Unidos ha llegado a sus instancias decisivas. En el día de ayer se dieron a conocer los últimos semifinalistas y se esperan partidos verdaderamente de lujo. 

Un US Open caracterizado por bajas importantes debido a la pandemia y a lesiones. Sin Roger Federer y Rafael Nadal por el lado masculino y sin Bianca Andreescu, campeona en 2019, por el femenino. Para colmó Novak Djokovic quedó descalificado y le abrió paso a los jóvenes.

Victoria Azarenka retornó con todo y venció a Elise Mertens (16) por 6-1 y 6-0. Lo propio hizo Serena Williams ante Tsevetana Pironkova, por 4-6, 6-3 y 6-2. La bielorrusa y la americana jugarán por un lugar en la final del torneo a las 21.15.

Quien llegué al cotejo por el trofeo del campeonato estadounidense conocerá su rival. A las 20 Naomi Osaka (4) enfrentará a Jennifer Brady (28). La japonesa es amplia favorita. 

Por el lado de los hombres los encuentros se darán el viernes. Los horarios no están definidos aunque ya se conoce quiénes serán los protagonistas en el Grand Slam norteamericano.

De un lado estarán Daniil Medvedev (3) y Dominic Thiem (2). Son los candidatos a llevarse al título, por lo que el ganador tendrá todas las credenciales en la final del Abierto. El historial es favorable al austriaco, por 2 a 1.

En la otra esquina aparecerán Pablo Carreño Busta (20) y Alexander Zverev (5). Solamente se han enfrentado una vez y la victoria fue para el alemán. ¿Quién se quedará con la gloria en el US Open?

En el día de hoy se desarrollará también la final de dobles masculina del certamen. A las 16 Mate Pavic y Bruno Soares se medirán ante Nikola Mektic y Wesley Koolhof. Mañana será el femenino con Nicole Melichar y Xu Y contra Laura Siegemund y Vera Zvonariova. 

Otras Noticias