Así formaría el nuevo Barcelona de Ronald Koeman

¿Tendrá éxito?
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 09:00

El Barcelona ha encarado un proceso fuerte de renovación. Con la llegada de Ronald Koeman se espera que haya un cambio importante en el juego y dinámica del equipo. ¿Lo logrará?

El Barça cuenta con un importante problema económico debido a la pandemia. No dispone del dinero suficiente para realizar grandes fichajes, por lo que no podrá resolver vía refuerzos los problemas dentro del plantel.

El único adquirido en el actual mercado de pases fue Miralem Pjanic, quien llegó a modo de intercambio desde la Juventus. Por él emigró Arhur Melo. De momento no hay más variantes con buenas posibilidades de arribar al conjunto culé.

Por el lado defensivo la estructura principal del elenco catalán se mantendría. Marc André Ter Stegen continuaría en el arco mientras que Jordi Alba, Clément Lenglet, Gerard Piqué y Sergi Roberto compondrían la línea de cuatro.

Las novedades comienzan desde el mediocampo. Los Blaugranas experimentarían con un doble pivote con Frankie De Jong y Pjanic como protagonistas. Quien podría ocupar un rol importante alternando con uno de ellos es Sergio Busquets.

En la ofensiva del club español hay dos nombres que no se moverán bajo ninguna circunstancia: Lionel Messi y Antoine Griezmann. El argentino se quedará donde siempre lo ha hecho y el francés recuperará su posición original, detrás del nueve.

El extremo izquierdo podría ser ocupado por Ousmane Dembelé, quien todavía no logró cumplir con las expectativas generadas en el Barcelona. Philippe Coutinho también aparece como una buena alternativa.

El jugador que se perfila para quedarse con la delantera en el Barça es Ansu Fati. Si no llega una incorporación clara (Memphis Depay o Lautaro Martínez) él sería el elegido. 

Otras Noticias