Oficial: River recibió una importante oferta de Europa por Lucas Martínez Quarta

¿Se queda o se va?
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 11:56

Lucas Martínez Quarta es uno de los pilares principales en el plantel de Marcelo Gallardo. Ha sabido ocupar lugares complejos, ante las salidas de Jonatan Maidana y Ramiro Funes Mori. 

Es por ello que para River la posible salida de Quarta es un tema verdaderamente sensible. La pandemia bajó su valor y será difícil que llegue una oferta que convenza al 100% a Rodolfo D'Onofrio.

Hubo mucha especulación sobre la propuesta y finalmente los datos se clarificaron. El Celta de España desembolsaría 5,5 millones de euros por el 50% del pase del Chino. ¿Aceptará el Millonario?

El equipo de Vigo ya había intentado adquirir al futbolista en 2019. La política de La Banda en cuanto a los traspasos es muy dura. Si llegan a ceder probablemente deban ir a buscar un nuevo jugador.

El zaguero argentino debutó el 21 de noviembre de 2016 en la derrota ante Newell's por 1 a 0. Sus primeros dos tantos fueron por la Copa Libertadores: ante Independiente Medellín y Melgar por la fase de grupos.

En total el defensor de 24 años disputó 101 encuentros oficiales con la camiseta de River y anotó seis tantos. Es uno de los indiscutibles a la hora de armar el once inicial de cada encuentro.

De momento el elenco de Núñez no ha respondido. El nacido en Mar del Plata no cuenta con apuro de salir aunque la oportunidad de irse a La Liga sería excepcional para él.

El Celta debutará contra Eibar mañana en el torneo español. En la cuarta fecha jugarán ante el Barcelona por que Quarta podría enfrentarse a Lionel Messi si se avanza en la negociación. 

Otras Noticias