Fórmula 1: victoria de Lewis Hamilton en una carrera repleta de accidentes

Tremenda jornada.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 13:39

Lewis Hamilton lo hizo otra vez. Venció en el Grand Prix de Toscana con enorme altura. La carrera estuvo llena de condimentos y peligros. Una vez más el equipo de Mercedes Benz se impuso.

Hamilton no inició de la mejor manera. Una mala salida le costó el primer lugar. Su compañero de equipo, Valtteri Bottas lo tomó con una gran maniobra. Rápidamente llegó el primer accidente. 

Un trompo de Carlos Sainz provocó la salida de Max Verstappen y Pierre Gasly en la primera vuelta. Ingresó el coche de seguridad y en la séptima un nuevo desastre. Todavía el piloto británico continuaba en segundo lugar.

Los motivos se desconocen pero una serie de errores en el relanzamiento provocó choques entre Latifi, Magnussen, Giovinazzi y Sainz. Todos quedaron fuera. En la parte delantera del circuito Bottas y el piloto de 35 años seguían liderando.

La carrera se reanudó con una buena acción del exMcLaren. Se adelantó al oriundo de Finlandia y nunca perdió la punta. Para la vuelta 45 se levantó una vez más la bandera roja. El protagonista fue Lance Stroll.

El canadiense perdió el control del coche y no pudo seguir. Es la primera vez desde Brasil en 2016 que hay dos banderas rojas en el mismo GP. En aquel entonces también triunfó el nacido en Hertfordshire.

Si bien todavía hay diferentes situaciones a revisar, las cuales pueden modificar las posiciones, el automovilista inglés quedó primero seguido del finlandés. El tercer lugar fue ocupado por Alexander Albon. 

Es la victoria número 90 para Hamilton, un verdadero récord. Es la quinta de la temporada además de su sexto podio. Además, Mercedes extiende el primer lugar en los equipos, extendiendo su ventaja sobre Red Bull. 

Otras Noticias