Se define el futuro de Nicolás Otamendi en el Manchester City

¿Regresa a Portugal?
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 12:41

Nicolás Otamendi se convirtió en uno de los hombres más importantes en la zaga del Manchester City. Sin embargo comenzó a perder lugar en la última temporada y todo parece indicar que su futuro está lejos de Inglaterra.

Otamendi dejó de ser la primera opción para Pep Guardiola aunque se mantuvo dentro del once inicial por un tiempo prolongado. Disputó 39 encuentros entre todas las competencias, en 31 fue titular.

Con la llegada de Nathan Aké y la posibilidad de conservar a Eric García el City no tendría problemas en dejar ir al exVélez. De hecho su representante, Jorge Mendes, busca acordar la rescisión de contrato.

El vínculo del defensor de 31 años se extiende hasta 2022. Si llegan a resolver sin mayores problemas su salida, el principal candidato para adquirir su ficha es el Porto.

El exValencia jugó allí entre 2010 y 2014. Tuvo un paso realmente exitoso por la consagración de tres ligas, una copa, cuatro supercopas y la Europa League. Un camino impresionante.

El recuerdo en Portugal es realmente bueno y por ello el nacido en Buenos Aires resignaría dinero para acelerar la contratación. El conjunto luso debuta el sábado siguiente ante Braga como local.

El exAtlético Mineiro abandonaría a Los Ciudadanos tras 210 encuentros y 31 goles anotados. Una marca importante para un club que todavía busca escribir la historia grande en el fútbol mundial.

Por su parte Los Sky Blues harán su presentación ante el Wolverthampton de visitante el próximo lunes 21. Podría significar la despedida de Otamendi si avanza su deseo de irse.

Otras Noticias