US Open: Dominic Thiem batallará contra Alexander Zverev para conquistar su primer Grand Slam

¿Quién se lleva el título?
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 10:58

El gran día finalmente arribó. A pesar de la pandemia y de una enorme cantidad de inconvenientes el US Open se llevó a cabo y por fin se disputará el cotejo más esperado. Los protagonistas son Dominic Thiem y Alexander Zverev.

La cita comenzará a las 17 en el Arthur Ashe Stadium. Thiem es el favorito al ser su cuarta final de Grand Slam (dos en Roland Garros y una en el Australian Open). Para Zverev es la primera.

El partido decisivo tendrá un condimento especial, no habrá ningún miembro del "Big Three". Rafael Nadal se negó a participar por el coronavirus, Roger Federer fue operado de su rodilla y a Novak Djokovic lo descalificaron en cuartos. Una oportunidad enorme para el tenista austriaco y el alemán.

El historial se encuentra a favor del Príncipe de la Tierra. Ganó siete de los nueve encuentros disputados. El primero se dio en las semifinales de Munich en 2016. Allí fue por 4-6, 6-2 y 6-3.

Los partidos más importantes fueron para el nacido en Wiener Neustadt, Dos ocasiones en RG (6-7, 6-3, 6-3 y 6-3 en la tercera ronda de 2016 y 6-4, 6-2 y 6-1 en los cuartos de 2018) y una en el Australian Open (3-6, 6-4, 7-6 y 7-6 en semis de este año).

El jugador de 27 años ha realizado hasta el momento un impecable torneo. Venció a Jaume Munar, Sumit Nagal, Marin Cilic, Félix Auger Aliassime, Álex de Miñaur y Daniil Medvedev. Solamente perdió un set, ante el croata.

Por su parte el germano derrotó a Kevin Anderson, Brandon Nakashima, Adrian Mannarino, Alejandro Davidovich Fokina, Borna Coric y Pablo Carreño Busta. A diferencia de Dominic, cedió seis sets.

La presión la tendrán los dos aunque todas las miradas están en Thiem por la experiencia acumulada. En el Abierto de Australia estuvo cerca pero fue vencido en la final por Djokovic. ¿Podrá lograrlo ahora?

Otras Noticias