Dominic Thiem: remontada histórica para obtener el US Open

Todos los números.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 09:04

Dominic Thiem se consagró ayer campeón del US Open. Derrotó en el Arthur Ashe Stadium a Alexander Zverev por 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (6). Un partido histórico por donde se lo mire.

Thiem inició el encuentro de forma muy pálida. A diferencia de sus otros encuentros no se pudo imponer desde el principio y sufrió la enorme calidad del joven alemán. Sin embargo, se recuperó y lo venció en la batalla mental.

El encuentro fue realmente parejo y los números lo demuestran. El Príncipe de Tierra contó 68% de los puntos ganados con el primer servicio y un 56% con el segundo. Zverev dispuso del 70% y del 55%.

Además el jugador austriaco aprovechó 7 break points de 13 mientras que su rival 8 de 20. El vencedor llegó a un total 163 puntos, el germano a 159. Más igualado imposible.

La histórica remontada cuenta con un antecedente entre argentinos. En el Roland Garros de 2004 Gastón Gaudio derrotó a Guillermo Coria tras estar dos sets abajo. El nacido en Wiener Neustadt es el quinto en llevarla a cabo en la Era Abierta y el primero en el Abierto de Estados Unidos.

Las otras tres también fueron por el torneo francés: Borg a Orantes (1975), Lendl a McEnroe (1984) y Agassi a Medvedev (1999). El tenista de 27 años completó otros récords.

Thiem es el único nacido en la década del '90 en conquistar un Grand Slam. Por otro lado rompió una seguidilla de 13 majors obtenidos por el Big Three (Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer).

El próximo paso para Dominic es el Roland Garros. Llega como uno de los favoritos luego de ser finalista por dos años consecutivos además de la final (Australian Open) y campeonato logrado en 2020

Otras Noticias