Luis Suárez: a un paso de incorporarse a la Juventus

¿Qué falta para finalizar la operación?
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 11:18

Luis Suárez ha quedado a un solo paso de abandonar el Barcelona. Viajó a Italia para poder tramitar el pasaporte comunitario y en principio no tuvo problemas para resolver todas las cuestiones legales.

Una de las cuestiones centrales era pasar el examen de idioma. Suárez demostró conocerlo lo suficiente como para aprobar. Desde ese punto se encuentra más cerca de fichar por la Juventus.

La Vecchia Signora y el ex Liverpool tendría ya todo prácticamente arreglado. El gran problema que subyace es el conflicto con los directivos del Barça, único motivo por el cual todavía no se consumó el traspaso.

El Pistolero le pide al conjunto culé que se haga cargo del dinero correspondiente al último año de contrato, considerando que desde la dirección técnica le habían avisado que no lo tendrían en cuenta.

A su vez la dirigencia exige que sea el ex Ajax quien resigne el monto al rescindir por sus propios medios el salario y compensación. Ambas posturas se muestran de momento inflexibles.

La novedad en la situación fueron las declaraciones de Ronald Koeman. El holandés comunicó que el delantero uruguayo seguirá con el plantel en caso de no avanzar su transferencia.

Los primeros indicios no habían sido buenos. El ex Nacional no formó parte de la nómina de los dos amistosos disputados (Nastic y Girona). Sin fútbol le será difícil poder contar con su lugar si fracasa la operación con la Juve.

El Barcelona jugará mañana por el tradicional Trofeo Joan Gamper ante el Elche de Jorge Almirón. La lista de convocados no está y sorprendería a esta altura si el nacido en Salto aparece. 

Otras Noticias