Oficial: Gonzalo Higuaín es nuevo jugador del Inter Miami

Un nuevo desafío.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 12:28

La novela ha llegado a su fin. Gonzalo Higuaín se ha convertido en nuevo futbolista del Inter Miami. Será su debut absoluto en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Tras una enorme especulación iniciada mucho antes del final del Calcio, Higuaín resolvió su futuro y abandonó la Juventus. Se fue libre, recibiendo un total de 18 millones de euros como compensación por el año de contrato restante.

El Pipa firmó con el Inter hasta junio de 2022 y percibirá un sueldo anual de 7,5 millones de dólares. Una cifra impresionante considerando la época de crisis y pandemia. En sus primeras declaraciones se mostró feliz:

Creo que será una hermosa experiencia en mi vida. Es lo que estaba buscando: una nueva experiencia, una nueva liga y una hermosa ciudad.

El ex Napoli dejó en la Vecchia Signora un legado de 66 tantos en 149 partidos disputados. Además, ganó cinco títulos (tres Scudettos y dos Copa Italia). Desde ya estableció lo que buscará en el equipo de Florida:

Me siento bien, me siento completo como jugador. De manera individual, mi objetivo es demostrar que puedo contribuir y seguir jugando un gran fútbol aquí.

Vale destacar que el elenco americano realizó su debut como institución a principios de año. Actualmente se ubica en el último lugar de la Zona A de la MLS. El desafío para el ex River será enorme.

El Miami jugará mañana ante el Atlanta United. Se espera que el delantero argentino al menos pueda estar para el siguiente cotejo, el miércoles contra el New York. ¿Podrá cambiar el presente del equipo?

Otras Noticias