Thiago Alcántara: emotiva despedida del Bayern

Lo esperan en Liverpool.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 10:41

Thiago Alcántara será nuevo jugador del Liverpool. Tras una temporada de ensueño en el Bayern donde ganó la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Champions, emigra a Inglaterra para vestir otra camiseta roja.

Alcántara ha sido un hombre clave para el Munich en los últimos años. Su importancia creció aún más en las pasadas competiciones, así lo manifestó el propio entrenador, Hans Dieter Flick.

El nacido en Italia llegó a disputar 235 encuentros y a anotar 31 goles. Además obtuvo un total de 17 títulos, un número realmente impresionante. Se despidió públicamente a través de un emotivo video:

"Me siento orgulloso de haber llegado como un joven lleno de sueños e irme ahora lleno del club, de su historia y de su cultura. Aquí he aprendido a amar una tradición de la que ahora me despido pero que no olvidaré nunca"

El volante español señaló que los motivos de su salida son puramente deportivos. Busca un nuevo proyecto y desafíos que lo hagan evolucionar como futbolista. Aún así le dedicó palabras importantes a club germano:

"Mi decisión es puramente por la naturaleza del deporte como jugador de fútbol. Quiero nuevos retos para desarrollarme todavía más. El Bayern será para siempre mi casa"

El ex Barcelona debutará por primera vez en la Premier e intentará conquistar su tercera liga a nivel local. Lo más probable es que no llegue para el encuentro ante Chelsea del próximo domingo.

El mediocampista de 29 años podría aparecer ante el Lincoln City el jueves 24 por la tercera ronda de la Capital One Cup. El próximo reval será el Arsenal, el lunes 28. 

 

 

 

Otras Noticias