Eliminatorias Qatar 2022: las sorpresas en la lista de la Selección

Primera doble fecha.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 08:30

Argentina retornará de manera oficial al fútbol tras casi un año. El último encuentro fue el 18 de noviembre de 2019. En Tel Aviv fue empate por 2 a 2 ante Uruguay. El nuevo desafío son las Eliminatorias.

El jueves ocho de octubre la Selección jugará ante Ecuador en La Bombonera. Será la primera jornada, al igual que en el torneo clasificatorio anterior. Aquella vez fue derrota por 2 a 0 en el Monumental.

El día de ayer el entrenador de la Albiceleste, Lionel Scaloni, brindó la lista de futbolistas convocados. Hay varias sorpresas al igual que algunos ausentes de importancia. Quien dirá presente sin lugar a dudas es Lionel Messi.

El nombre menos conocido es el de Facundo Medina, defensor de 21 años con presente en el Lens de Francia. Además, Cristian Pavón volverá a vestir la Celeste y Blanca tras su paso por el Mundial de Rusia 2018.

Uno de los más esperados también fue citado. Se trata de Emiliano Martínez, quien brilló en la última parte de la temporada con el Arsenal. Ahora fue transferido al Aston Villa. ¿Tendrá minutos con el combinado nacional?

La ausencia más relevante en el equipo es la de Ángel Di María, figura indiscutida del París Saint Germain. El motivo se vincularía específicamente con el gusto del técnico. Sergio Agüero no fue convocado por lesión.

Juan Musso y Agustín Marchesín completan la nómina de arqueros en Argentina. Juan Foyth, Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nehuén Pérez, Leonardo Balerdi, Walter Kannemann, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico, la de defensores. 

Por el lado de los volantes se incluyó en la Selección a Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso, Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios, Alexis Mac Allister, Lucas Ocampos y Nicolás Domínguez. A los delanteros se suman Lautaro Martínez, Nicolás González, Alejandro Gómez, Joaquín Correa, Lucas Alario, Paulo Dybala y Giovanni Simeone. 

Otras Noticias