Pierre-Emerick Aubameyang: la increíble respuesta a una oferta del Barcelona

La palabra de Mikel Arteta.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 10:44

Una danza impresionante de nombres ha girado alrededor del próximo delantero del Barcelona. Lautaro Martínez y Memphis Depay se mostraron como los principales candidatos. Sin embargo, se perdió de vista a Pierre-Emerick Aubameyang.

Si bien hubo rumores no se conocía ningún tipo de acercamiento concreto entre el Barça y Aubameyang. Quien reveló la situación fue el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, en el marco de una entrevista.

Arteta expresó que el ex Mónaco consideraba a Los Gunners un equipo fantástico y tan grande como el de Los Blaugranas. Por las razones mencionadas habría rechazado una oferta concreta desde España.

La renovación del ex Borussia Dortmund fue uno de los temas principales de debate en Inglaterra. El conjunto de Londres no tuvo su mejor temporada a pesar de conquistar nuevamente la FA Cup.

Finalmente el delantero francés acordó los términos de su continuidad. Extendió su vínculo hasta junio de 2023. Se estima que ganará 350.000 libras (450.000 dólares) por semana, un número impactante.

“Tenía la sensación de que Auba quería quedarse aquí y solo estábamos tratando de juntar esas cosas, y eso a veces puede llevar tiempo”

Esas fueron las palabras finales del técnico, quien logró retener a su atacante principal. El ex Saint Etienne lleva 72 goles anotados en 111 presentaciones, considerando todas las competencias.

De hecho el ex Lille ya convirtió en el debut de la Premier ante el Fulham. Hoy podrá seguir aumentando su cuenta personal en el choque contra el West Ham. Será en el Emirates Stadium desde las 16.

Otras Noticias