Barcelona: cerca de cerrar un acuerdo con Liverpool por una figura

¿El primer refuerzo?
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 11:17

El Barcelona atraviesa uno de los momentos más delicados de su historia. Mientras se encarrila a perder a varios futbolistas de vital importancia como Lionel Messi y Luis Suárez, se intenta abrir camino para diferentes fichajes,

El Barça se desprendió ya de Ivan Rakitic. Los próximos pasos apuntarían a deshacerse de Suárez y Arturo Vidal. Al mismo tiempo habrá reunión entre Josep Bartomeu y Jorge Messi para destrabar la situación de La Pulga.

Los Blaugranas cuentan con una gran contradicción. Deben afrontar la renovación pero todavía no hay una clara lista de futbolistas que puedan incorporar para llevarla a cabo.

La única excepción a la regla es la de Georginio Wijnaldum. El volante de Liverpool ha sido clave en la obtención de la Champions 18/19. Aún así ha oscilado entre titular y suplente, el conjunto catalán lo quiere y está cerca de ficharlo.

Según De Telegraaf, importante diario holandés, el elenco español desembolsaría entre 15 y 20 millones por la llegada de Wijnaldum. Ronald Koeman lo conoce de la selección, por lo que no habrá problemas de entendimiento.

Se trata de un refuerzo necesario considerando el mediocampo que busca crear Koeman para el nuevo proyecto del equipo culé. El contrato sería por tres temporadas.

La salida de Georginio le permitiría a Los Reds ir con todo por Thiago Alcántara, nombre que pidió Marc André Ter Stegen para el Barcelona en una declaración realizada en las últimas horas.

De cualquier forma el inicio de los entrenamientos en el Barça ha sido el más tumultuoso de los últimos años. Sin Messi y con gran incertidumbre entre los jugadores las dificultades para un buen inicio están garantizadas. 

Otras Noticias