Histórico: Diego Schwartzman venció a Nadal y va por la final del Masters de Roma

Un partido increíble.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 08:51

Diego Schwartzman dio la máxima sorpresa del año en el tenis. Derrotó a Rafael Nadal por 6-2 y 7-5 en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma. A las 14 jugará ante Denis Shapovalov por un lugar en el partido decisivo.

Lo de Schwartzman es histórico por varios motivos. Es la primera victoria ante Rafa en 10 encuentros. Además, lo venció en polvo de ladrillo, la superficie que lo destaca.

Por otra parte, El Matador es el máximo ganador del torneo. No quedan dudas de la increíble hazaña del Peque, quién manifestó haber jugado el mejor tenis de su vida.

El nacido en Buenos Aires realizó un encuentro excepcional. Le quebró al español en 5 de las 9 oportunidades que tuvo. Obtuvo 34 puntos solo de recepción.

Vale destacar que no fue el cotejo más regular del Gladiador. Su precisión no se correspondió con lo demostrado en el resto del torneo. Aún así el principal mérito es del jugador argentino.

Ahora el tenista de 28 años enfrentará a Shapovalov, número 15 del mundo y de gran presente. Será el primer enfrentamiento entre ambos.

Es importante remarcar que Schwartzman llegó a las semis de 2019 también. Perdió con Novak Djokovic por 6-3, 6-7 y 6-3. ¿Podrá superar la instancia?

Justamente el serbio quedó como el gran candidato. Previo al partido del Peque disputará su clasificación ante Casper Ruud, quién eliminó a Berretini.

Otras Noticias