Brote de coronavirus en Flamengo: ¿Peligra la clasificación a octavos de Libertadores?

Momento complicado.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 09:41

El Flamengo comenzó la Copa Libertadores de gran forma. Siendo el reciente campeón y con Jorge Jesús todavía como entrenador venció a Junior de visitante por 2 a 1 y al Barcelona de local por 3 a 0.

Lamentablemente la pandemia llegó y arruinó la continuidad de todos los torneos nacionales e internacionales. El retorno no le ha sentado bien al Fla, quien todavía no se consolidó con Domenec Torrent en el banco.

La jornada pasada el Mengâo cayó por 5 a 0 ante Independiente del Valle. Las dudas comenzaron a sonar pero Torrent comunicó que seguirá al frente. Un nuevo problema acaba de desatarse.

El club brasileño informó de un brote de coronavirus. Un dirigente y seis futbolistas dieron positivo. Los nombres no trascendieron aunque según medios locales se trataría Diego Ribas, Mauricio Isla, Bruno Henrique, Michael, Matheusinho y Filipe Luís.

Es una base importante del Urubu. Transmitieron a través de Twitter que todos los jugadores se encuentran asintomáticos y que se hallan aislados cada uno en una habitación de la concentración. 

Para colmo el resto de los futbolistas del conjunto de Río de Janeiro no han podido entrenar de cada al cotejo con Barcelona (mañana 19.15) en Ecuador. Las cenizas del volcán Sangay le impidieron desarrollar actividades.

Y como si fuera poco Gabigol está en duda por una lesión muscular. Actualmente el Flamengo marcha segundo con seis unidades. Una derrota podría derivarlo a un mano a mano en las últimas jornadas con el elenco de Barranquilla.

Tras las visitas en Ecuador el Mengâo chocará nuevamente con Independiente. La cita será el martes 30, por lo que no habrá tiempo suficiente para cumplir con los plazos de aislamientos de sus hombres. Dos malos resultados harían peligrar su clasificación a los octavos. 

Otras Noticias