El increíble récord de Thiago Alcántara en su debut con Liverpool

Tremendo partido.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 13:24

El Liverpool venció ayer por 2 a 0 al Chelsea en Stamford Bride y se mantiene en lo más alto de la Premier. Fue un día especial, por el triunfo y por el debut absoluto de Thiago Alcántara.

El primer tiempo fue realmente reñido. Jürgen Klopp buscó darle mayor potencia ofensiva a Los Reds y por eso llamó a Alcántara para el complemento. Reemplazó a Jordan Henderson. 

El volante español dio una clase magistral en el juego. Demostró un enorme hilo de continuidad con respecto a su anterior temporada, donde fue clave para la obtención de la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Champions con el Bayern.

La decisión del técnico alemán fue acertada. Los dos tantos llegaron en la segunda etapa de la mano de Sadio Mané. El exBarcelona le cambió por completo el perfil al equipo.

Además el nacido en Italia logró un increíble récord. Realizó 75 pases en 45 minutos, una cifra nunca antes alcanzada en dicho lapso de tiempo. Por otro lado ningún hombre de Los Blues llegó a ese número en todo el partido.

Otro dato es importante a destacar que 56 de los toques del futbolista de 29 años fueron en campo rival mientras que solo 19 en el propio. Se espera que en la próxima presentación inicie el compromiso en el campo.

A equipo de Merseyside le queda un agenda apretada. El jueves chocará con el Lincoln City por la tercera ronda de la Capital One Cup y el lunes enfrentará al Arsenal en Anfield. ¿Cuántos minutos tendrá Thiago?

El exBayern firmó contrato hasta junio de 2024 y espera seguir su camino impresionante de títulos. El Liverpool tendrá el desafío de defender el título local mientras va nuevamente a la carga por la Champions. 

Otras Noticias