Las condiciones especiales del acuerdo entre Barcelona y Atlético Madrid por Luis Suárez

Últimas horas en Cataluña.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 08:37

El futuro de Luis Suárez parece prácticamente definido. Tras un océano de incertidumbre y acuerdo realizado con la Juventus, quien finalmente adquirirá sus servicios es el Atlético Madrid de Diego Simeone.

La posibilidad de la Vecchia Signora comenzó a disiparse luego de conocerse las pesadas implicancias que debía atravesar para conseguir el pasaporte comunitario. Incluso se inició una investigación para determinar si Suárez hizo trampa en los exámenes.

La transferencia del ex Liverpool sería anunciada en las próximas horas y fue posible gracias a una serie de variantes. En primer lugar logró concretar su salida del Barça, por lo que resignará el cobro de las temporadas restantes.

Por otro lado el conjunto culé llegó a buen puerto en las conversaciones con el Atlético. El Pistolero se marchará por una cifra realmente menor, entre dos y tres millones de euros. Además habría una variable que sumaría otros dos en caso de que el Colchonero llegue a los cuartos de final de la Champions.

El delantero uruguayo bajará su salario a la mitad y pasará a percibir ocho millones de forma anual. Considerando la época de crisis económica y pandemia el número es verdaderamente bueno.

La última situación que hizo posible la compra del ex Ajax fue la salida de Álvaro Morata a la Juve. Se confirmó de forma oficial y se trasladará a préstamo con opción de compra por 45 millones.

El nacido en Salto decidió continuar entrenado con el elenco catalán mientras espera por los anuncios. De momento no ha manifestado una sola palabra ante los medios.

Lucho tendría un homenaje por parte del club, al haber llegado a convertirse en el tercer máximo goleador histórico de la institución. Será el cuarto en emigrar tras la salida de Arthur Melo, Nélson Semedo y Arturo Vidal.

Otras Noticias