Maravilla Martínez: rival y fecha confirmados para la próxima pelea

Camino al título mundial.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 12:06

Sergio Martínez retornó de forma impresionante al boxeo. Derrotó por nocaut técnico a José Fandiño en el séptimo round. Demostró toda su vigencia y no ocultó su sueño: volver a ser campeón mundial.

Martínez todavía necesita cumplir varios pasos para llegar a disponer de semejante oportunidad. Uno de ellos estaría cada vez más cerca. Su próximo rival y fecha están confirmados.

Maravilla enfrentará a Jussi Koivula el cinco de diciembre. La pelea se dará en Europa y si bien el lugar no está confirmado, todo parece indicar que será nuevamente en el Malecón de Torrelavega. 

¿Quién es el rival del púgil argentino? Koivula es oriundo de Finlandia, tiene 36 años y un récord de 24 victorias, 6 derrotas y un empate. La última vez cayó derrotado ante Conor Benn en junio de 2019.

El nacido en Quilmes encontró lo que tanto buscaba. Un oponente digno, con experiencia y un reciente registro de batallas. Aún así su historial no refleja una paridad entre ambos.

El europeo perdió en las cuatro oportunidades que tuvo para obtener un título. El boxeador nacido en 1975 cuenta con una mayor jerarquía y al igual que en la disputa anterior la diferencia de edad podría verse en el cuadrilátero.

La última vez no pesó en absoluto. El anuncio oficial lo hizo la promotora de Martínez a través del Instagram. ¿Podrá alcanzar el óptimo de su físico con tan pocos meses entre una contienda y la otra?

Maravilla cuenta con 52 triunfos en toda su carrera. El cinturón por que aspira es el de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo, el cual actualmente está en manos del japonés Ryota Murata. 

Otras Noticias