Bayern vs Sevilla: todos los detalles de la Súpercopa de Europa

¿Quién prevalecerá?
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 12:30

El Bayern enfrentará a Sevilla desde las 16 en el Puskas Arena de Hungría por la Súpercopa de Europa. El campeón de la Champions contra su par de la Europa League se enfrentan en un tremendo encuentro.

El Münich llega como enorme candidato. La temporada pasada fue una verdadera topadora. Logró la triple corona y en su debut en la Bundesliga aplastó al Schalke por 8 a 0. Por su lado los de Andalucía solamente vencieron en un amistoso al Levante por 3 a 2.

Será el tercer enfrentamiento entre ambos. El recuerdo es reciente, cuartos de final de la Liga de Campeones 2017/18. Fue victoria del Gigante de Baviera por 2 a 1 de visitante y empate por 0 a 0 de local.

La estadística es favorable a Los Bávaros también en lo que respecta a la tabla general contra equipos españoles. De 61 encuentros ganó 28, empató 14 y perdió 19. Solamente posee un récord negativo con Deportivo La Coruña.

En la misma materia los números de Los Rojiblancos no se quedan atrás. De 27 cotejos contra elenco alemanes vencieron en 16, igualaron en 7 y cayeron en 5. ¿Podrán mantener su buena performance ante La Bestia Negra?

Así formará el conjunto germano: Manuel Neuer; Benjamin Pavard, Jerome Boateng, David Alaba y Lucas Hernández; Leon Goretzka y Joshua Kimmich; Leroy Sané, Thomas Müller y Serge Gnabry; Robert Lewandowski.

Con estos once el Sevilla buscará vencer al Bayern: Bono; Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos y Marcos Acuña o Sergio Escudero; Ivan Rakitic, Fernando y Joan Jordán; Suso, Luuk De Jong y Lucas Ocampos.

Una característica que comparten los dos es que se consagraron solamente una vez de la Súpercopa. Además el Munich tuvo tres subcampeonatos mientras que Los Nervionenses disponen de cuatro. 

Otras Noticias