Independiente de Medellín vs Boca Juniors: todo lo que hay que saber

El Xeneize va por los octavos.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 13:27

Boca Juniors jugará desde las 21 ante Independiente de Medellín en el estadio Atanasio Girardot por la cuarta jornada del Grupo H de la Copa Libertadores con el arbitraje de Augusto Aragón. Una victoria deposita a los de Miguel Ángel Russo a un paso de los octavos.

El Xeneize estuvo atento a la derrota de Libertad ayer ante Caracas por 2 a 1. El resultado evitó que venciendo a los colombianos avancen de manera directa. Ahora deberán esperar al menos a la siguiente fecha.

El conjunto azul y oro cuenta con un historial favorable. De los tres encuentros disputados ganó dos y perdió uno, todos en el certamen continental. En 2003 fue victoria por 2 a 0 y derrota por 1 a 0 en fase de grupos. El encuentro más reciente es por la actual edición, con goleada por 3 a 0.

Además la estadística del elenco argentino ante equipos de Colombia es increíble. De 32 cotejos venció en 16, es decir la mitad. Igualó en 10 y solamente fue derrotado en 6. Solamente con Atlético Nacional posee récord negativo.

El club boquense presentaba muy pocas dudas en la previa. Si Gonzalo Maroni se mantenía en el once sería acompañado de Emmanuel Mas mientras que si Agustín Obando ingresaba lo haría con Frank Fabra. Finalmente serán los mismos de la victoria en Paraguay.

Boca formará así: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Mas; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández, Maroni; Carlos Tevez y Franco Soldano.

Por su parte Independiente saldrá de esta forma para intentar derrotar al Xeneize: Andrés Mosquera Marmolejo; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Juan David Mosquera; Walter Rodríguez, Javier Reina, Yulian Gómez, Edwin Mosquera; Leonardo Castro y Carlos Monges.

Es importante remarcar que el DIM llega con tres caídas al hilo y con la continuidad de Aldo Bobadilla amenazada. Si el equipo de Buenos Aires consigue los tres puntos será casi imposible que no quede entre los 16 mejores de la competencia.

Otras Noticias