Roland Garros: todos los detalles del inédito tercer Grand Slam del año

¿Quiénes serán los campeones?
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 13:03

La tradición en el tenis es muy difícil de quebrar. Sin embargo, la pandemia llevó a los límites a todo el deporte en general. Solo una situación de tales características puede explicar un Roland Garros en septiembre.

El RG es históricamente el segundo Grand Slam del año. Esta vez dicha categoría la ocupó el US Open, Wimbledon fue cancelado. Más allá de todas las complicaciones se llevará a cabo y se espera por grandes encuentros.

El período de clasificación ya finalizó y los nombres del cuadro principal se completaron. Los grandes candidatos a quedarse con el torneo francés a nivel individual son Novak Djokovic, Rafael Nadal y Dominic Thiem por el lado masculino y Simona Halep, Karolina Pliskova y Serena Williams por el femenino.

La Fiera debutará en el campeonato mañana ante Yegor Guerasimov. Thiem lo hará con el duro Marin Cilic y el turno de Nole será el lunes contra Mikael Ymer. Halep tendrá a Sorribes Tormo de rival, Pliskova a Sherif y Williams a Ahn.

La primera ronda del certamen europeo arrojó partidos impresionantes. Uno de los más destacados es el de Stan Wawrinka y Andy Murray. Si bien ninguno está en su máximo nivel se trata de dos tremendos ganadores.

Capítulo aparte en el Grand Slam merecen los argentinos. Diego Schwartzman luchará con Miomir Kecmanovic, Guido Pella con Salvatore Caruso, Federico Coria con Jason Jung, Federico Delbonis con Juan Ignacio Lóndero y Nadia Podoroska con Grett Minnen.

Buena parte de la expectativa estará puesta en una posible final de hombres entre Djokovic y Nadal. Aún así hay grandes contrincantes jóvenes que pretenden despojarlos de su enorme racha en Roland Garros.

Durante dos años consecutivos el español venció a Thiem en la final. Por el lado de mujeres la campeona del torneo en 2019 fue Ashleigh Barty, quien no participará en la actual edición.

Otras Noticias