Pierre Emerick Aubameyang: los dos motivos por lo que rechazó al Barcelona

Sorprendente declaración.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 09:38

El Barcelona lanzó hace meses una búsqueda profunda para reforzar la delantera. Para aquel momento Luis Suárez todavía formaba parte del plantel, lo que evitaba una emergencia. En dicho proceso uno de los nombres que se destacó fue el de Pierre Emerick Aubameyang.

El Barça tenía como prioridad a Lautaro Martínez pero la ficha era demasiado alta como para realizar una propuesta realista. Por ello pensaron en Aubameyang, quien no tenía decidido si seguir o no en el Arsenal.

Sin embargo, la operación comenzó a enfriarse y el exMilan dejó de ser uno de los más asociados con el conjunto culé. En el día de ayer le confirmó al Canal + de Francia la oferta y el por qué del rechazo:

Mi prioridad era quedarme por dos motivos: el primero es el técnico, Mikel Arteta. Hablamos bastante durante el encierro.

El exMónaco reveló que Arteta lo convenció tras varias conversaciones. Le transmitió que podía irse a otro club y ganar diferentes campeonatos o quedarse en Los Gunners y dejar un legado.

El delantero de Gabón indicó que tuvo varias propuestas y obviamente la que llamó más la atención fue la del elenco catalán. Entre las razones para decir que no sumó una muy importante:

En segundo lugar, por el cariño que recibo de los hinchas y de la gente del club. Desde que estoy aquí me trataron como a uno de los suyos.

El equipo inglés inició con tres victorias consecutivas la temporada. Vencieron por 3 a 0 al Fulham y por 2 a 1 al West Ham en la Premier y eliminaron por 2 a 0 al Leicester de la Capital One Cup. Auba tendrá hoy el mayor desafío de todos cuando visiten al Liverpool en Anfield desde las 16.

Otras Noticias