Boca vs Libertad: el regreso de Russo y tres cambios confirmados para abrochar el pase a octavos

No quieren sorpresas.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 12:40

Boca Juniors recibirá en La Bombonera a Libertad desde las 21.30 con por la quinta jornada del grupo H de la Copa Libertadores con el arbitraje de Roberto Tobar. Con un punto clasificarán a los octavos de final.

El Xeneize retornó de forma espectacular al fútbol. Venció a los paraguayos por 2 a 0 y a Independiente Medellín 1 a 0, ambos en condición de visitante. Es por ello que un triunfo lo podría encaminar incluso a definir todos los partidos de eliminación directa como local.

El conjunto azul y oro enfrentará a un rival golpeado. La derrota anterior y la caída con Caracas en el torneo continental ejercieron presión para la renuncia de Ramón Díaz al cargo. Quien lo reemplazó fue Gustavo Morínigo.

El elenco de Buenos Aires jugará por primera vez de local desde la goleada por 3 a 0 al DIM el 10 de marzo. El anterior encuentro lo vio campeón de la Superliga luego de la victoria por 1 a 0 ante Gimnasia.

El historial está realmente inclinado para el lado de la institución boquense. De siete encuentros ganaron seis y empataron uno, todos por la Libertadores. Este se convertirá en el cuarto correspondiente a una fase de grupo.

El Xeneize tendrá tres cambios de cara al compromiso. Agustín Obando ingresará en la mitad de la cancha por la lesión de Gonzalo Maroni. En defensa Frank Fabra reemplazará a Emmanuel Mas y Lisandro López a Carlos Zambrano.

Así formará el equipo argentino: Esteban Andrada; Leonardo Jara, López, Carlos Izquierdoz, Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Pol Fernández, Obando; Carlos Tevez y Franco Soldano

El cotejo tendrá otro condimento especial. Miguel Ángel Russo retornará al banco de Boca tras haberse quedado en Argentina. Decidió no viajar por la pandemia, al formar parte del grupo de riesgo.

 

Otras Noticias