Luis Di Palma: a 20 años de la partida de uno de los grandes del automovilismo

Fue el último campeón de Turismo Carretera con la marca Torino.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 21:49

Un sábado 20 de septiembre del año 2000, Rubén Luis Di Palma sufre un accidente en su helicóptero, es asi como el deporte de motor se despide de uno de los mejores pilotos de autos del país.

“El Loco”, como llamarían al gran ídolo del automovilismo argentino. Su fallecimiento fue de las mayores pérdidas que sufrió este deporte. Auto que se subía, auto que destacaba.

Tras 20 años de su partida, todo el mundo tuerca recordó a Di Palma,  distintos pilotos y apasionados escribieron grandes recuerdos y sabias palabras haciendo mención a uno de los más grandes pilotos que tuvo la Argentina.

Un rival en la pista y un gran amigo que todavía se extraña, escribió Juan María Traverso.

El debut de Luis Di Palma fue el 30 de noviembre de 1963, cuando disputó el 41° Gran Premio del Turismo Carretera, carrera que ganó Pairetti.La primera victoria de Di Palma en el TC llegó el 31 de Mayo de 1964, con tan solo 19 años y 7 meses. Ese día, “El Loco”, empezó a escribir su gran historia dentro del automovilismo.

Luis, salió campeón en TC Fórmula A en 1970 y 1971, ambos campeonatos los logró con la marca Torino. También, se coronó en el TC 2000, Sport Prototipo, Mecánica Argentina y Supercart.

“Único e irrepetible. Rubén Luis Di Palma. De loco no tenía un pelo. Hace 20 años el automovilismo te extraña”, escribía en su cuenta de Twitter el periodista Marcelo Mercado.

La ACTC también brindó homenaje a Di Palma: “Un loco que se convirtió en ídolo: se cumplen 20 años del fallecimiento de Rubén Luis Di Palma”.

Otras Noticias