Josep Bartomeu: nuevo escándalo de corrupción

Momento complejo.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 09:54

Josep Bartomeu atraviesa las horas más complicadas de su vida. La posible salida de Lionel Messi lo ha dejado en una posición realmente difícil aunque todo puede cambiar en los próximos días.

Bartomeu no quiere quedar en la historia del Barcelona como aquel que dejó ir al mejor jugador de todos los tiempos. Bastante ha sufrido la crítica con el tema de Neymar. Cuando parecía tener un respiro un nuevo golpe le vino por la espalda.

La policía catalana ha resuelto acusar al dirigente de 57 años de corrupción por el denominado "Barçagate", proceso por el cual el club presuntamente le había pagado a empresas para generar mala prensa en todos los detractores del oficialismo, incluidos jugadores.

La Justicia se encargó de investigar específicamente cuál fue el dinero utilizado para pagarle a los terceros que llevaron a cabo la operación. El empresario español es el principal apuntado junto a miembros de la Comisión Directiva.

En concreto se llegó a la conclusión de que hubo irregularidades económicas como sobreprecio de hasta 600% y "despidos ficticios". El cargo contra el nacido en Cataluña sería por enriquecimiento ilícito.

El Presidente del conjunto culé salió rápidamente con un comunicado, exponiendo los resultados de la auditoría realizada por Price Water House Coopers meses atrás:

"La auditoría concluye que por parte del club no se encargó ningún servicio destinado a difamar o menospreciar el buen nombre de personas o instituciones"

Bartomeu suma otro problema en el momento menos deseado. Si bien Messi podría tomar la decisión de quedarse todavía no hay certezas. ¿Será considerado el peor en el máximo cargo del equipo en la historia?

Otras Noticias