Oficial: comunicado de Lionel Messi en respuesta a La Liga

¿Se queda o se va?
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 10:12

El martes primero de septiembre, Lionel Messi le envió un burofax al Barcelona. Allí indico que llevaría a cabo la rescisión de su contrato y abandonaría el club tras una vida entera de títulos y éxitos.

Desde entonces, los medios han especulado con un gran abanico de posibilidades. La principal discusión versa sobre la cláusula de rescisión. Luego de 10 días el delantero volvió a pronunciarse a través de su padre, Jorge, en un comunicado dirigido a La Liga:

"Desconocemos qué contrato es el que han analizado, y cuáles son las bases sobre las que concluyen que el mismo contaría con una 'cláusula de rescisión' aplicable en caso de que el jugador decidiera instar la extinción unilateral del mismo"

Vale destacar que el máximo ente del fútbol español había apoyado al Barça en la batalla legal. Defendieron justamente que la cláusula debía ser pagada. La Pulga contestó con todo:

"Sin perjuicio de otros derechos que se recogen en el contrato y que ustedes omiten, es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula previa 8.2.3.5, no aplica en absoluto"

Nuevamente, el nacido en Rosario expuso la letra chica del contrato para demostrar que están en lo cierto. Dicho párrafo es el que inclinaría la balanza en su favor en caso de ir a un juicio:

"Esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-2020"

La carta fue enviada a Javier Tebas, presidente de La Liga. Se trata de un nuevo giro en la historia de Lionel Messi por los rumores crecientes de una estadía por seis meses más en el equipo catalán. Lamentablemente no indicó con exactitud que hará de su futuro.

Otras Noticias