Los tres impactantes récords que buscará Lionel Messi en el Barcelona

Confirmó su continuidad.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 12:13

La historia de Lionel Messi y el Barcelona ha sumado un capítulo especial y complejo en el día de ayer. En una entrevista con Goal manifestó que se quedará pero solamente porque no pretendía ir a un juicio. 

Messi indicó que Josep Bartomeu le prometió poder irse cuando finalice la temporada y según él, “no cumplió con su palabra”. La historia está, de momento, terminada y seguirá al menos hasta junio de 2021.

La Pulga comentó también que a pesar de querer abandonar la institución, intentará dar todo desde lo futbolístico. En dicho marco hay tres desafíos que podrían agigantar su figura dentro de la institución catalana. 

El más cercano para el nacido en Rosario es el de transformarse en el máximo goleador histórico de un mismo club a nivel mundial. Lleva 634 tantos en el Barça y está a 10 de superar la marca oficial de Pelé en el Santos.

Por otro lado, el delantero de 33 años podría superar a Xavi en la mayor cantidad de presentaciones con el equipo español. Actualmente se coloca en 731 mientras que Hernández finalizó con 767.

Además, y posiblemente la más complicada, Leo está cerca de alcanzar a Ryan Giggs como el futbolista con más títulos en un mismo club. El galés capturó 36 con el Manchester United y el argentino lleva 34.

Como mínimo deberá ganar dos trofeos más. Un camino fácil podría ser la obtención de la Copa del Rey, lo que después llevaría al surgido en Newell's a disputar la Supercopa. ¿Podrá obtener lo que desea?

Serán de las pocas emociones individuales que todavía lo motivarán al capitán de la Selección para transitar una temporada poco deseada por el contexto general. Si se abre paso al éxito la historia lo acompañará para siempre.

Otras Noticias