Luis Suárez: A un paso de cerrar el acuerdo con la Juventus

¿Se va del Barcelona?
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 10:47

Lionel Messi, calmó un poco las aguas en el Barcelona tras confirmar su continuidad. Sin embargo, los movimientos dentro del club continúan y todo parece indicar que Luis Suárez seguirá su carrera en la Juventus.

Suárez ha sido uno de los pocos puntos altos en la última temporada del Barça. Aún así, Ronald Koeman le comunicó semanas atrás que no contará con él para el nuevo proyecto deportivo.

El ex-Ajax se marchará a pesar de que su amigo, Messi, seguirá. El destino es la Juve, con un acuerdo por dos años y la opción de uno más. Le ofrecieron 10 millones de euros anuales, menos de lo que gana en el conjunto culé.

Según el diario Marca, lo único que resta definir es el acuerdo entre los clubes. El ex Liverpool habría dado el sí pero lo que falta es el monto simbólico que desembolsaría la Vecchia Signora.

Al Pistolero le queda un año más de contrato, por lo que es necesario que los italianos paguen una determinada cantidad. La institución española buscaría un acuerdo similar al que logró con Sevilla e Ivan Rakitic.

El croata se fue por un millón y medio de euros aunque le agregaron variables correspondientes a su rendimiento deportivo que podrían elevar la cifra a nueve. ¿Será igual para el nacido en Salto?

Vale destacar que el jugador se convirtió en el tercer máximo goleador en la historia de Los Blaugranas. Todavía hay cierto cuestionamiento por la decisión de Koeman, quien no se desprendió de otros jugadores que forman parte de “Las Vacas Sagradas”.

Lucho estaría muy cerca de seguir su carrera en Italia. De hecho, la Gazzetta dello Sport, publicó que la semana entrante se hará los trámites para obtener la nacionalidad correspondiente.

Otras Noticias