Fórmula 1: Pierre Gasly obtiene su primera victoria en el GP de Monza

Completó el podio Carlos Sainz y Lace Stroll.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 16:23

Dicen que la fórmula 1 es aburrida, que no genera espectáculo, que siempre gana el mismo, pero hoy no fue la misma historia. Pierre Gasly, en una carrera emocionante, logró su primera victoria en la categoría.

El Gran Premio de Monza 2020 va a quedar grabado en la memoria de Gasly y de todos los seguidores de la fórmula 1. En una carrera vibrante, Pierre aguantó en el último giro los embates de Sainz y alcanzó su primer triunfo.

"Es increíble, todavía no soy consciente. Ha sido una carrera muy loca y hemos podido aprovechar la bandera roja. Tenemos un coche bastante rápido, y yo he sido rápido. He pasado por tanto en 18 meses, primer podio con AlphaTauri el año pasado y ahora victoria en Monza”, sostuvo el ganador.

Detrás de Gasly, terminó Carlos Sainz, de excelente actuación. El español lo tuvo muy cerca en la última vuelta pero no pudo realizar una maniobra de sobrepaso.

“La victoria tan cerca y tan lejos, pero aun así estoy encantado con mi segundo podio. Gran salida y gran ritmo tras Lewis. Pudimos ganar sin bandera roja, pero orgulloso de la remontada tras la resalida. El equipo, enorme. Nos lo merecemos”, declaró Sainz.

Cabe mencionar que parecía que era todo para Hamilton, pero tras un despiste de Magnussen, el inglés entró a boxes cuando no se debía entrar y tuvo un recargo de 10 segundos. Es por esto que aprovecharon Gasly, Stroll y Sainz para saltar al pelotón de adelante.

En tercer lugar, finalizó Lance Stroll. Más atrás quedó Norris, Bottas, Ricciardo, Hamilton, Ocon, Kvyat y Pérez compeltaron los 10 primeros.

“Todo el mundo sabe lo especial que fue eso, Pierre” twittearon de la categoría. Fue inmensa la alegría de todos los equipos al ver el primer triunfo de Gasly. Las redes sociales se llenaron de elogios al joven.

Más de

Otras Noticias