La tremenda operación que busca concretar el PSG con el Napoli

Dos figuras en la mira.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 09:01

El París Saint Germain estuvo muy cerca de lograr una hazaña histórica: la obtención de la Champions League. Perdió con el Bayern por 1 a 0 en la final y le demostró a todos los críticos de lo que eran capaces.

Los directivos del PSG han reconocido la gran temporada que han tenido sus futbolistas a pesar de que parte de ella fue suspendida de manera permanente. Ganaron la Ligue 1, la Copa de Francia y la Copa de la Liga.

Les Parisiens no se conforman y quieren ir por más. Envalentonado por su reciente éxito pretende mantener su posición jerárquica en Europa y por ello buscará incorporar a nombres de lujo.

Según el diario Sport, Les Blues negocian un acuerdo increíble con el Napoli. Están tras los pasos de dos de sus figuras y harán lo imposible para adquirirlas. ¿Saldrán favorecidos?

El primer caso es el de Fabián Ruiz, volante de 24 años con paso por el Betis y el Elche. Es un mediocampista con dinámica y podría cumplir la función tanto de Marko Verrati como de Ander Herrera. Podría ser clave para el elenco francés.

El segundo es Kalidou Koulibaly, zaguero de 29 años con pasado en Metz y Genk. Fue el mejor defensor de la Serie A en 2019 y conformó el equipo del año del Calcio cuatro veces seguidas desde 2016. En ambos casos el conjunto galo deberá desembolsar al menos 140 millones de euros.

La llegada de Koulibaly sería un tanto más estratégica considerando la reciente salida de Thiago Silva, en el último pilar en la línea de fondo. Leonardo, director deportivo del club parisino, ya estaría realizando las consultas necesarias.

Por otra parte el PSG se encuentra golpeado por los casos confirmados de coronavirus dentro del plantel, lo que podría arruinar sus planes de cara al inicio de la temporada. Jugarán con el Lens el próximo jueves desde las 16.

Otras Noticias