Los próximos pasos de Lionel Messi en el Barcelona

Una situación extraña.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 10:22

Lionel Messi rompió el silencio el viernes con una extensa entrevista concedida al medio Goal. Allí expresó que continuará en el Barcelona a pesar de su voluntad. Además cargó contra Josep Bartomeu, el responsable del bloqueo.

Messi indicó que la única razón que lo mantuvo es la de no ir a juicio con el club que ama. La determinación es final y se quedará al menos hasta junio de 2021, cuando podrá irse libre sin inconvenientes.

En dicho marco La Pulga de a poco se reincorpora a las actividades cotidianas del club. Deberá tener una nueva charla con Ronald Koeman para analizar cuál será su rol y para aliviar las asperezas generadas desde su encuentro.

El domingo los futbolistas tuvieron el día libre, por lo que mañana será la jornada fuerte para el nacido en Rosario. Primero se someterá a la prueba PCR. Si todo sale bien tendrá vía libre para sumarse a las prácticas.

Por otra parte la directiva habría resuelto no sancionar al delantero de 33 años por la falta a los primeros entrenamientos. Vale destacar que comenzaron la semana pasada. En un principio iba a a participar pero luego se negó.

Además los medios españoles indican que el surgido en Newell's esperará a que asuma la nueva administración (hay elecciones marzo) para decidir qué hará con respecto a su futuro. Muchos se arriesgan a decir que extenderá su contrato.

Lo más probable es que los meses restantes sean una prueba. Si el Barça logra mejorar en su juego y comienza a obtener buenos resultados, el ambiente para el jugador argentino será mucho más amigable.

Leo podrá participar de los dos amistosos que el equipo catalán tiene por delante: ante el Gimnastic el 12 y ante el Girona el 16. El debut oficial llegará el 27 ante Villarreal en el Camp Nou.

Otras Noticias