Pesadilla total: el sentido mensaje de Novak Djokovic tras la descalificación en el US Open

Increíble eliminación.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 08:30

Un hecho verdaderamente insólito e histórico se produjo ayer en el US Open. Novak Djokovic enfrentó por los octavos de final a Pablo Carreño Busta. Llegó con el increíble récord de haber ganado todos los encuentros y torneos del año.

Sin embargo, Djokovic fue descalificado por actitud antideportiva, siendo el primero en 20 años en el marco de un Grand Slam. Le pegó a una jueza de línea y lo eliminaron automáticamente:

"Toda esta situación me dejó realmente triste y vacío. Estoy muy apenado de haberle causado tanto estrés a la jueza"

La acción de Nole fue sin intención y en el mismo momento que la realizó se dio cuenta de su error. Aún así "las reglas son las reglas", y por ello se despidió del Abierto de Estados Unidos: 

"Quiero convertir todo esto en una lección para mi crecimiento y evolución como jugador y ser humano. Pido disculpas al torneo y a todos los asociados por mi comportamiento"

El tenista serbio le pidió de manera encarecida a los directivos que no lo expulsen pero la decisión fue imposible de revertir. Será un momento difícil aunque igualmente agradeció a todo su staff:

"Estoy muy agradecido con mi equipo y mi familia por ser mi gran apoyo, y con mis fanáticos por estar siempre conmigo. Gracias y lo siento mucho"

La oportunidad para el número uno del mundo era inmejorable. Era el máximo candidato y no pudo aprovechar las ausencias de Roger Federer y Rafael Nadal. Ahora habrá un nuevo campeón de Grand Slam.

Otras Noticias