Rally Dakar 2021: así está la clasificación general de los protagonistas argentinos

Altas y bajas.
domingo, 10 de enero de 2021 · 12:07

El Rally Dakar se reanudó tras el descanso con la séptima etapa, la primera parte de la Maratón. Se han dado sorpresas importantes entre los argentinos que todavía permanecen en la competencia.

Hay que comenzar con una triste noticia. Nicolás Cavigliasso, hasta ayer líder de la tabla absoluta en la categoría cuatriciclos del Dakar, debió abandonar por un problema en el embrague. Lo más posible es que anuncie su baja total.

Quien tuvo una gran jornada en el certamen mundial fue Manuel Andújar. Con el problema de Cavigliasso y la victoria, escaló al primer lugar. Le lleva una ventaja de 20 minutos y 55 segundos a Alexandre Giroud. Por otro lado, Tobías Carrizo marcha décimo a 11 horas 55 minutos.

Por el lado de las motos, la máxima esperanza argentina en el evento internacional, Kevin Benavides, sufrió un contratiempo en la navegación y bajó del segundo al quinto puesto en la general. Lo insólito es que lideraba la carrera a menos de 100 kilómetros de la meta.

Fuente: (Dakar)

Su hermano, Luciano, marcha en la posición número 10, a 17minutos del nuevo puntero del torneo extremo, José Ignacio Cornejo. Franco Caimi se ubica un poco más atrás, en el lugar 17, a 45 minutos.

En los autos solo quedó una pareja en el Rally tras el abandono de Orlando Terranova. Juan Cruz Yacopini, acompañado de su padre, Alejandro Miguel, arribó en la colocación 33. Han vuelto a la regularidad tras malas jornadas en la etapa 3 y 4.

En las SSV aparecen dos copilotos que siguen en la lucha del Dakar. Juan Silva, quien acompaña al español Gael Queralt, marcha 16 mientras que Ricardo Torlaschi, compañero del ecuatoriano Sebastián Guayasamin, va 19.

Mañana los competidores nacionales completarán la Maratón con los 709 kilómetros que separan a Sakaka de Neom. Se espera que los candidatos consoliden sus posiciones.

Otras Noticias