Rally Dakar 2021: fuerte autocrítica de Kevin Benavides tras la Etapa 7

Un contratiempo oscureció la jornada.
domingo, 10 de enero de 2021 · 09:21

Kevin Benavides venía completando un gran día de competencia, pero un simple error le costó realmente caro. Finalizó en la posición 16 de la Etapa 7 (la primera de Maratón) y perdió puestos claves en la clasificación general.

Benavides inició la carrera en el lugar 15, por lo realizado el pasado viernes. Logró escalar rápidamente al cuarto puesto. Se encontraba solo 34 segundos de Toby Price, a quien debía alcanzar para quedar primero en la tabla absoluta.

Cuando restaban menos de 100 kilómetros, el nacido en Salta tomó la delantera. Despojó a Ricky Brabec (el luego vencedor) y se encaminaba a un increíble triunfo. Lamentablemente, un hecho lo dejó fuera de la pelea:

Me he perdido en la última parte. Venía liderando y creo que he perdido 8 ó 10 minutos. Lamentablemente, he regalado un par de minutos en un error de navegación.

Fuente: (Dakar)

El motociclista de 32 años regaló una oportunidad inmejorable. Podría haberse anotado una nueva victoria además de lograr el primer lugar en la general o al menos quedar más cerca de los dos minutos que lo separaban de Price. Aún así, se mostró con fuerzas para seguir:

En fin, a reenfocarse, que todavía queda mucha carrera y hay que seguir dando lo máximo.

Ahora, el piloto de Monster Energy bajó al quinto puesto. Se encuentra a 7' y 29'' del nuevo líder, el chileno José Ignacio Cornejo. El australiano Price y el británico Sam Sunderland completan el podio.

Benavides intentará descansar para finalizar la segunda etapa de la Maratón lo mejor posible. Un buen resultado podría colocarlo nuevamente en el segundo puesto. La expectativa en la categoría es realmente alta por la gran cantidad de candidatos. 

Otras Noticias