Rally Dakar 2021: sorpresa para un campeón, se confirmó el abandono de Nicolás Cavigliasso

Fuerte revés para el argentino.
domingo, 10 de enero de 2021 · 11:04

La séptima etapa del Rally Dakar 2021 ha arrojado una verdadera sorpresa. El líder y campeón de 2019, Nicolás Cavigliasso, abandonó tras sufrir problemas mecánicos a solo 100 kilómetros de la meta. Fuerte revés. 

Previo al inicio de la competencia, Cavigliasso se ubicaba primero en la clasificación general con una distancia de 33 minutos y 18 segundos con respecto a Manuel Andújar, su máximo perseguidor.

La realidad es que el nacido en Córdoba había obtenido una ventaja considerable y si mantenía el ritmo, se encaminaba a la obtención de su segundo trofeo. Lamentablemente, deberá esperar al 2022.

El oriundo de General Cabrera también estaba realizando una gran jornada de maratón. A la altura del primer punto intermedio, se colocaba a menos de 2' de Andújar, quien lideró prácticamente toda la carrera.

Fuente: (Dakar)

El competidor de 29 años consuma de esta forma su primer abandono en tres participaciones del Dakar. En 2018, salió segundo y, en 2019, primero. No participó de la edición anterior por temas personales. 

El piloto de Drag'on contaba con un tiempo total de 29 horas, 15 minutos y 55 segundos. La distancia con el tercero, Alexandre Giroud era 45'. A partir del quinto puesto, la diferencia se expandía a las dos horas.

Según las primeras informaciones, Cavigliasso padeció la rotura del embrague. El recorrido en vivo lo colocaba a la espera de la ayuda, pero luego se terminó de confirmar su baja.

El participante argentino había llegado al Rally más importante del mundo con la expectativa de recuperar su corona. El contratiempo lo dejó fuera de toda posibilidad. Una noticia realmente triste.

Otras Noticias