Rally Dakar 2021: Alexandre Giroud venció en cuatriciclos, pero Andujar sigue como líder

Tremenda pelea por el campeonato.
lunes, 11 de enero de 2021 · 09:29

Alexandre Giroud se apoderó de la octava etapa del Rally Dakar 2021, la última de la Maratón. Tuvo una carrera increíble, pero Manuel Andujar quedó muy cerca y reafirmó su liderazgo en la clasificación general.

Giroud completó el circuito en 4 horas, 20 minutos y 40 segundos. De esta forma logró su tercera victoria en lo que va de la competencia, además de haber alcanzado por sexta vez el podio. 

El piloto francés peleó desde atrás en toda la carrera y se impuso recién sobre el final, cuando restaban solamente un centenar de kilómetros. El argentino tampoco disputó el primer lugar, pero tras un buen sprint llegó como escolta.

El oriundo de Grenoble solamente pudo acortar la diferencia con Andujar en 1' y 12''. Giovanni Enrico también estuvo cerca, a 1' y 17''. A partir del cuarto (Tomas Kubiena), la distancia fue de 20'.

Fuente: (Dakar)

De esta forma, el competidor de Yamaha cuenta con un tiempo total de 40 horas, 28 minutos y 28 segundos. Sigue detrás del bonaerense, a 19' y 43''. Enrico completa el podio, a 26'.

Vale destacar que el sueño de conquistar el campeonato para el participante galo se renovó tras el fuerte revés que sufrió ayer Nicolás Cavigliasso. Iba primero por lejos, pero un problema en el embriague lo quitó del Rally.

Ahora, la disputa está abierta, aunque Giroud deberá realizar un esfuerzo enorme para recortar el tiempo necesario. Ni él ni Andujar han gritado campeón antes y la inexperiencia puede pesar.

Mañana, el nacido en Ródano-Alpes tendrá la oportunidad de presionar a Andujar. Se correrán 576 kilómetros en las inmediaciones de la ciudad de Naom. La expectativa es total.

Otras Noticias