Rally Dakar 2021: el contundente análisis de Kevin Benavides tras finalizar la octava etapa

Quiere ir por el campeonato.
lunes, 11 de enero de 2021 · 10:58

Kevin Benavides mejoró lo realizado en el día de ayer y terminó en el quinto lugar de la Etapa 8, la última de la maratón. Escaló un puesto en la clasificación general aunque ahora la distancia es mayor. Tras la carrera tuvo una importante declaración.

Benavides todavía lamenta lo sucedido en la jornada anterior, cuando estuvo realmente cerca de ganar. Un problema de navegación lo alejó por lejos de la cima y perdió minutos preciados. Hoy la sensación es otra y así lo transmitió:

Creo que realicé una buena etapa. Nos posiciona bien para mañana y estoy con muchas ganas de continuar. El balance de la Maratón es positivo.

El nacido en Salta había alertado previo al inicio de dos circuitos más importantes que era necesario cuidar bien la moto y no sufrir grandes problemas. Afortunadamente sorteó los obstáculos y se mantiene como uno de los candidatos.

Fuente: (Dakar)

El motociclista de Monster Energy quedó a 12' y 58'' de José Ignacio Cornejo, líder de la tabla absoluta y vencedor de la última etapa. En el análisis encontró una diferencia interesante con respecto a las jornadas pasadas:

En la última parte había caminos de arena con muchas huellas y capaz era más difícil ir desde atrás que abriendo pistas. Era complejo enganchar las huellas.

Además el piloto de 32 años se mostró descontento con la Maratón en general. Explicó que se trató de días muy rápidos y peligrosos, por lo que no es el tipo de desierto que él más prefiere a la hora de competir.

Más allá de la diferencia con Cornejo, Benavides se mostró confiando en poder recuperar. Indicó que de un día a otro puede pasar cualquier situación, por lo que la oportunidad de ser campeón está latente. 

Otras Noticias