Rally Dakar 2021: José Ignacio Cornejo fue el más rápido en motos y Benavides se acercó al podio

La pelea por el campeonato, más abierta que nunca.
lunes, 11 de enero de 2021 · 08:09

José Ignacio Cornejo se adueñó de la segunda etapa maratón del Rally Dakar 2021 y reafirmó su liderazgo en la clasificación general. Kevin Benavides quedó quinto y sigue cerca de los primeros puestos.

Cornejo conquistó su tercer podio en lo que va de la competencia y su primera victoria. Con el segundo puesto de ayer y el traspié de Benavides, pudo escalar a lo más alto de la tabla absoluta. Tremendas jornadas.

El piloto chileno completó el circuito en un tiempo de 3 horas, 8 minutos y 40 segundos. Tuvo una diferencia de apenas 1' y 5'' con Toby Price y de 2' y 50'' con Ricky Brabec. El salteño se ubicó a 5' y 29''.

Quien dominó prácticamente toda la carrera fue el propio Price. Debió pelear sobre todo con Joan Barreda Bort, a falta de 100 kilómetros parecía que nadie iba a poder pasarlo, pero el competidor de Monster Energy lo logró.

Fuente: (Dakar)

Nacho conservó de esta manera su lugar de privilegio en la lucha por el campeonato. Su tiempo total es de 32 horas y 11 segundos. El australiano lo sigue a 1' y 6'' de distancia mientras que Sam Sunderland quedó a 5' y 57''. Benavides trepó al cuarto lugar pero con 12' de diferencia.

El motociclista de 26 años participa del Dakar por sexta vez. Su mejor resultado lo consiguió en la edición anterior cuando finalizó en el puesto número 4 con dos etapas ganadas. ¿Podrá levantar el trofeo?

En declaraciones previas al inicio del campeonato Cornejo expresó que quería superar su récord. De momento lo cumple con creces y la posibilidad de ser campeón es cada vez más seria.

El participante sudamericano volverá a ver acción mañana en los 576 kilómetros que comprenderá la jornada dentro de la ciudad de Neom. Serán 109 de enlace y 465 especiales.

Otras Noticias