Rally Dakar 2021: Nasser Al-Attiyah se quedó con la Etapa 8 en autos y logró un increíble récord

Impresionante triunfo.
lunes, 11 de enero de 2021 · 08:48

Nasser Al-Attiyah lo hizo de nuevo. Se adueñó de la segunda etapa maratón del Rally Dakar 2021 y capturó su cuarto triunfo. Logró recortarle tiempo a Stéphane Peterhansel y además conquistó un impresionante récord. Jornada de lujo.

Al-Attiyah debió batallar toda la carrera con Peterhansel, su máximo rival en la actual edición. Comenzó en el cuarto lugar y avanzó hasta el primero sin mayores inconvenientes. A pesar de la enorme presión del francés y de Carlos Sainz, obtuvo un nuevo triunfo.

El piloto qatarí completó el circuito en en 2 horas, 56 minutos y 56 segundos. Sainz llegó inmediatamente detrás, a 52''. Finalmente Monsieur Dakar arribó tercero, con una distancia de 3' y 3''.

El nacido en Doha logró de esta forma achicar la diferencia con Peterhansel en la clasificación general. Sigue segundo pero a solo 4' y 50''. Recuperó el tiempo perdido en las últimos dos días.

Fuente: (Dakar)

El galo lleva un tiempo total de 29 horas, 36 minutos y 49 segundos. El automovilista de Toyota cuenta también con 29 horas pero con 41' y 39''. El español va tercero pero a 38', por lo que necesitará de un fuerte traspié de sus dos contrincantes para alcanzarlos.

Por otro lado, el competidor de 50 años se apoderó de un impresionante récord. Alcanzó la victoria número 40 en lo que va del Dakar. Un hecho logrado solamente por un grupo realmente selecto de deportistas.

Al-Attiyah buscará continuar con su rendimiento. Es el máximo vencedor de etapas en lo que va del Rally pero todavía debe superar al francés si quiere gritar campeón por cuarta vez en su historia.

El participante asiático volverá a ver acción mañana con los 576 kilómetros que se deberán recorrer dentro de la ciudad de Naom. Un buen rendimiento lo acercará un paso más al objetivo.

Otras Noticias