Rally Dakar 2021: repasá los podios de todas las categorías

Una jornada impresionante.
lunes, 11 de enero de 2021 · 12:47

El Rally Dakar 2021 completó finalmente la etapa maratón. Se trataba de dos jornadas realmente intensas y que depararon una serie de sorpresas. Así quedó la clasificación de cada una de las categorías en el día de hoy.

Por el lado de los autos en el Dakar el vencedor fue nuevamente Nasser Al-Attiyah. Ganó por cuarta vez en lo que va de la competencia. Lo siguieron Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel.

José Ignacio Cornejo se adueñó de las motos en el evento internacional. El chileno reafirmó además su liderazgo en la general. Toby Price salió segundo y Ricky Brabec tercero.

En los cuatriciclos no hubo sorpresas. Alexandre Giroud se apoderó pero no logró distanciarse demasiado del puntero en la tabla absoluta del certamen, Manuel Andujar. Giovanni Enrico completó el podio.

Fuente: (Dakar)

En las SSV el más rápido del torneo mundial fue Francisco López Contardo. Inmediatamente detrás de él se colocaron Sergei Kariakin y Reinaldo Varela. Austin Jones se mantiene en lo más alto de la general.

Los vehículos ligeros contaron con una estructura prácticamente similar. López Contardo ganó con un tiempo de 3 horas, 37 minutos y 45 segundos. El ruso Kariakin quedó segundo y el brasilero Varela tercero.

El dominio ruso en los camiones del Rally continúa sin sobresaltos. Esta vez fue Anton Shibalov, acompañado de Dmitrii Nikitin e Ivan Tatarinov, el mejor. Andrey Karginov y Dimitry Sotnikov estuvieron cerca pero no lo superaron.

Mañana se disputará la etapa 9 del Dakar. Serán 576 kilómetros, 109 de enlace y 465 especiales, que se recorrerán dentro de la ciudad de Neom. La composición se divide en un 61% de tierra, 30% de arena, 5% de asfalto y 4% de piedras.

Otras Noticias