Rally Dakar 2021: el sorprendente análisis de Kevin Benavides tras obtener el primer lugar

Se vendrá un mano a mano con Ricky Brabec por la corona.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 10:30

Kevin Benavides finalizó tercero en la décima etapa del Rally Dakar 2021. Sin embargo, lo más importante es que escaló a lo más alto de la clasificación general. Luego de la carrera brindó una entrevista y transmitió sus sensaciones.

Benavides tuvo una buena carrera aunque un pequeño problema de navegación lo dejó por detrás de Ricky Brabec y José Ignacio Cornejo, antiguo líder, sufrió una caída y abandonó. Apenas llegado a la meta, Kevin caracterizó la competencia de manera particular:

Este Dakar viene siendo una locura. Cada día puede pasar cualquier cosa. Ayer ganaba la etapa pero al mismo tiempo mi hermano se caía, o sea es un Dakar que viene teniendo de todo.

El nacido en Salta ha sido uno de los más regulares hasta el momento, situación que se expresa en su tiempo total. Quedan solamente dos jornadas y manifestó que intentará estar lo más concentrado posible para intentar conquistar el campeonato:

Fuente: (Dakar)

Es muy importante estar enfocado, seguir trabajando con las mismas ganas. Voy a salir a darlo todo, estoy dispuesto y preparado para pelear hasta el final.

Por otro lado, el motociclista de 32 años se refirió a la próxima etapa, a priori una de las más complejas. Expresó que será muy difícil desde la navegación además de ser un recorrido realmente largo. 

El competidor argentino indicó que hubiese preferido quedar un poco más atrás en la clasificación del día de hoy, para no estar tan pegado a Brabec, hecho que lo complicó hoy. Tendrá que estar muy atento para poder superarlo.

Benavides cuenta con un tiempo total de 40 horas, 20 minutos y 8 segundos. La diferencia con el estadounidense es de solo 51''. Más atrás quedó Sam Sunderland, con 10' de distancia. La expectativa es total.

Otras Noticias