Rally Dakar 2021: Pablo Copetti se adueñó de la etapa 10 y Andujar extendió su liderazgo

Se aproxima la definición.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 09:29

Pablo Copetti fue el más rápido de la Etapa 10 del Rally Dakar 2021 en la categoría de cuatriciclos y obtuvo su segundo triunfo en lo que va de la competencia. Manuel Andujar finalizó tercero y aumentó levemente la ventaja con sus rivales en la clasificación general.

Copetti peleó un increíble mano a mano con el chileno Italo Pedemonte durante toda la carrera. Lo siguió de cerca en la mayor parte pero finalmente se impuso con un tiempo total de 4 horas, 18 minutos y 47 segundos. 

El nacido en Córdoba superó a Pedemonte por solo 20''. El tercer lugar lo ocupó Andujar, a 2' y 45''. Una jornada realmente reñida y con una cantidad de kilómetros más corta que la habitual (583).

Tito, quien se inscribió al Rally bajo la nacionalidad estadounidense, no dispone prácticamente de chances de obtener la corona. Va cuarto en la tabla absoluta, aunque a 2 horas del oriundo de Lobos.

Fuente: (Dakar)

Aún así el piloto de MX Devesa busca igualar su máximo récord, el tercer puesto conquistado en 2017. Su historia es muy sufrida, por la tremenda cantidad de abandonos en el historial (cinco en siete Dakars).

El competidor de 45 años seguirá en busca del objetivo. También será espectador de lujo en la definición. Andujar es el mejor hasta el momento con un tiempo de 50 horas, 56 minutos y 43 segundos.

La distancia con el segundo, Alexandre Giroud, es de 21'. Con el tercero, Giovanni Enrico, de 27'. De esta forma se ha convertido en el máximo candidato a quedarse con el campeonato. ¿Lo logrará?

Vale destacar que el favorito principal era Nicolás Cavigliasso. El campeón de 2019 sufrió un problema en su embriague y debió abandonar antes del primer día de descanso. Le cedió una oportunidad importante al resto de sus rivales. Copetti hará lo posible por aprovecharla. 

Otras Noticias