Rally Dakar 2021: Ricky Brabec venció y Benavides escaló a lo más alto de la tabla general

Tremenda jornada.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 08:23

Cada vez falta menos para saber quién será el campeón del Rally Dakar 2021 en todas las categorías. Por el lado de las motos, Ricky Brabec se adueñó de la Etapa 10 y Kevin Benavides se convirtió en el nuevo líder absoluto.

Brabec realizó una carrera estupenda y se llevó una nueva victoria. Estuvo al frente durante toda la jornada y nadie pudo pasarlo.

El piloto estadounidense completó el circuito en 3 horas, 12 minutos y 33 segundos. Detrás de él llegó Joan Barreda Borra, a 3' y 15''.

Benavides completó el podio. Quedó a 5' y 11' del motociclista de Monster Energy. De esta forma se subió a lo más alto de la clasificación general.

Fuente: (Dakar)

Un hecho en particular le permitió al salteño escalar. El anterior puntero, José Ignacio Cornejo, tuvo un choque y perdió tiempo preciado. Se recuperó pero tras no sentirse bien abandonó.

El argentino lleva un tiempo total de 40 horas, 20 minutos y 8 segundos. El nacido en California se encuentra a solo 51''. 

Brabec, campeón del Dakar 2020, ganó su segunda etapa en lo que va de la competencia e igualó su máximo récord conquistado justamente en la anterior edición.

El competidor americano se ilusiona con volver a obtener la corona. Está cerca pero la disputa con Benavides será tremenda.

Otras Noticias