Rally Dakar 2021: Yazeed Al Rajhi sumó un nuevo triunfo y Peterhansel continúa como líder

Se acerca el final.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 10:02

Yazeed Al Rajhi lo hizo de nuevo. Desplazó a las leyendas de la competencia y se apoderó de la décima etapa del Rally Dakar 2021. Stéphane Peterhansel finalizó tercero y se mantiene como el líder absoluto.

Al Rajhi fue el más rápido desde el inicio. En el primer tramo cronometrado ya estaba arriba, aunque debió luchar para seguir. Su compatriota, Yasir Seaidan lo pasó, pero a la altura del kilómetro 162 se recuperó. Desde allí nunca fue superado.

El piloto de Arabia Saudita completó el circuito en un tiempo de 3 horas, 3 minutos y 57 segundos. A 2' y 4'' quedó Nasser Al-Attiyah y a 2' y 53'' se arrimó Peterhansel. Carlos Sainz llegó en el cuarto puesto.

El nacido en Riyadh ha sido bastante irregular en la competencia, hecho que no le permite poder pelear por la corona. Si bien llegó al podio en 3 oportunidades, hubo cuatro ocasiones en las cuales quedó fuera de los primeros 15. Su peor lugar fue el 58, en la cuarta etapa.

Fuente: (Dakar)

De hecho, y contando los dos triunfos, el automovilista de 39 años se ubica en la posición número 14 de la general, a 6 horas del francés. Una distancia imposible de recortar cuando solo quedan dos jornadas.

Monsieur Dakar permanece en lo más alto de todo con un tiempo total de 37 horas, 33 minutos y 6 segundos. Su máximo competidor es Al-Attiyah, quien se encuentra a 17'. Sainz ya quedó a más de 60'.

Al Rajhi es uno de los ídolos locales e intentará seguir cosechando victorias para escalar lugares. Es muy difícil que pueda superar su récord, el cuarto lugar obtenido en la edición pasada.

El participante árabe volverá a ver acción mañana en la anteúltima jornada. Se disputarán 557 kilómetros entre Alula y Yanbu. La llegada, Jeddah, está cada vez más cerca. 

Otras Noticias