Rally Dakar 2021: contundente mensaje de Kevin Benavides a una sola etapa del final

Lidera la clasificación general.
jueves, 14 de enero de 2021 · 09:39

Kevin Benavides terminó tercero en la Etapa 11 del Rally Dakar 2021. Su tiempo le permitió continuar en lo más alto de la clasificación general. A un solo día del final es uno de los máximos favoritos a quedarse con la corona.

Benavides ha sido uno de los más regulares en toda la competencia y una vez más lo volvió a demostrar. La jornada fue una de las más complicadas y luego de llegar describió sus sensaciones en una entrevista:

Un día complicado, muy largo, 460 kilómetros. Hemos empujado lo más que hemos podido. Partía tercero y después alcancé a mis compañeros. Me puse delante a abrir durante más de 200 kilómetros. No ha sido fácil.

El nacido en Salta llegó a solo 6' del vencedor Sam Sunderland, quien logró acercarse en la tabla absoluta. Al mismo tiempo logró aumentar la distancia con Ricky Brabec. Así extendió su análisis de la carrera:

Fuente: (Dakar)

Abriendo pista en estos sectores se pierde mucho tiempo. Pero creo que hemos sacado una buena etapa adelante. Veremos qué es lo que pasa mañana. Tendremos que pelear hasta el final.

El piloto de Monster Energy va primero con un tiempo total de 45 horas, 1 minuto y 44 segundos. La diferencia con Sunderland es de 4' y con Brabec es de 7'. Luego, recién a 33' se ubica Daniel Sanders.

La pelea por la corona quedó claramente reducida entre el motociclista de 31 años, el inglés y el estadounidense. Será muy difícil para el resto recortar tanta cantidad en la última jornada.

Benavides disputará la Etapa 12 con toda la ilusión de ganar su primer trofeo. Deberá conservar su lugar en los 452 kilómetros que separan Yanbu de Jeddah (la ciudad donde todo comenzó). ¿Logrará el objetivo?

Otras Noticias