Rally Dakar 2021: Giovanni Enrico venció, pero Andujar está cada vez más cerca de la corona

Cada vez más cerca del final.
jueves, 14 de enero de 2021 · 12:21

Giovanni Enrico se adueñó de la Etapa 11 del Rally Dakar 2021. Fue el más rápido de todos pero sigue en gran desventaja con respecto al líder de la clasificación general, Manuel Andujar. 

Enrico se adelantó en el kilómetro 127 luego de que Alexandre Giroud, uno de los que se encontraba en el pelotón de arriba abandonara la carrera. Luego de ello nadie lo pudo superar aunque la distancia con sus máximos perseguidores no fue tan importante.

El piloto chileno completó el circuito en un tiempo total de 6 horas, 21 minutos y 16 segundos. Andujar ocupó el segundo lugar, a solo 1' y 12''. Luego de 3' y 18'' arribó Pablo Copetti. Final cerrado.

Es la segunda vez que el competidor de 33 años se adjudica una etapa en lo que va del evento extremo. Sin Giroud en carrera, quedó como el único seguidor del argentino en la tabla absoluta.

Fuente: (Instagram)

El participante sudamericano cuenta con un tiempo total de 57 horas, 45 minutos y 52 segundos. La distancia con el oriundo de Lobos es de 25'. Es realmente complejo que logre superarlo con solo un día más de competencia.

La diferencia con el resto de los rivales es verdaderamente increíble. Enrico le lleva más de 2 horas y 30' al tercero, Copetti. Con el cuarto, Kamil Wisniewiski, ya son más de 6. 

Para el ganador del Dakar Experience 2020 sería una gran hazaña aunque no resulte campeón. En sus tres participaciones anteriores debió abandonar, por lo que completarlo por primera vez en un lugar de privilegio es un verdadero sueño.

La acción continuará mañana con la gran definición. Serán 447 kilómetros que recorrer, entre Yanbu y Jeddah, la ciudad donde todo se inició. La expectativa por conocer a los vencedores es total. 

Otras Noticias