Rally Dakar 2021: la revelación de Stéphane Peterhansel tras la anteúltima etapa

¿Conquistará una nueva corona?
jueves, 14 de enero de 2021 · 11:14

Stéphane Peterhansel ha mantenido su regularidad y continúa siendo el máximo candidato a quedarse con el trofeo de la categoría autos del Rally Dakar 2021. En la jornada de hoy llegó segundo, a solo 1' y 56'' de Nasser Al-Attiyah.

Peterhansel solamente ha ganado una etapa (cuatro menos que el qatarí) pero aun así lidera la clasificación general con una diferencia de 15'. Más allá de la distancia, reveló las complejidades que debió atravesar en la Etapa 11.

Hemos pinchado en la primera parte. Luego hemos adelantado a Nasser, así que bien. Pero en la última parte había dunas con grandes rocas detrás. Nos equivocamos y hemos pinchado de nuevo.

El piloto francés ha sabido sortear los obstáculos más complicados de la competencia, situación que explica principalmente su posición en la tabla absoluta. Aun así, la presión es alta.

Fuente: (Dakar)

Parece que el coche ha aguantado. Aunque hemos perdido algún minuto, no ha sido mucho. Ha sido un día de estrés continuo.

Monsieur Dakar cuenta con un tiempo total de 42 horas, 9 minutos y 26 segundos. Si bien Al-Attiyah logró recortar casi 2', la diferencia es realmente importante considerando que solamente queda una jornada.

El automovilista de X-Raid se ha mostrado moderado durante todo el evento. En cada una de sus declaraciones transmitió cautela, paciencia y tranquilidad. Hasta ahora le resultó de maravilla.

Peterhansel intentará realizar un buen tiempo mañana para cerrar de la mejor manera el Rally y obtener su corona número 14, una estadística solamente comparable con los grandes deportistas de todo el mundo. ¿Lo logrará?

Otras Noticias